domingo, 17 de marzo de 2013

10/03/2013 Pagasarri

Con alguna pequeña modificación, pero vamos completando el calendario previsto. Para hoy decidimos ir hasta el Pagasarri. Esta es una de las salidas más largas y una de las más duras. La conocemos bien, serán 65km y 1500m de desnivel positivo.
Vamos hasta Lemoa por carretera y cruzamos el nuevo puente de madera para acercarnos por el camino que discurre por la margen izquierda del río hasta Bedia y Usánsolo. Aquí cogemos el camino de Lekubaso. Es una subida exigente, nos lo tomamos con calma hasta la vaquería donde paramos a reagruparnos. Un poco más adelante se toma la pista que sale a la derecha y que baja a Ugao. Bonita bajada, que normalmente encontramos muy embarrada pero que hoy estaba completamente seca. Con cuidado porque debido a las últimas nieves había bastantes árboles y ramas en la pista.



Una vez en Ugao tomamos la pista de Markio. La subida es larga, pero sin rampas excesivamente duras, solo la última antes de la barrera del Paga, pero que han arreglado muy bien desde la última vez que estuvimos. En la cima mucho medizale y el refugio-bar a tope, no se podía entrar, así que foto y para abajo.



Hacemos la bajada que va hacia la cantera y Venta Alta hasta Arrigorriaga. Desde aquí, carretera por el Bilbondo hasta Galdakao y el barrio de Bekea. Parada para coger agua antes de ir hasta Usansolo y volver por el mismo sitio.



Una salida muy bonita y pefecta para preparar las piernas para la Bilbao-Bilbao que nos espera la semana que viene.

No hay comentarios: