lunes, 24 de septiembre de 2012

23 Septiembre 2012. Bela-Artaun-Peña Lemona

Siguiendo con el calendario de salidas, tocaba Elorriaga-Belatxikieta, y a falta de Jacin para cumplirlo rigurosamente, entre todos, improvisamos un poco. Decidimos salir directamente hacia Bela. En al cruce de la subida a la fuente de Talo, algunos nos atrevemos por la super cuesta de la izquierda que va directamente a la fuente. Ideal para entrar en calor. Ya en la pista nos reagrupamos y por la pista que usamos para la Subida a Bela llegamos a la ermita donde nos hacemos algunas fotos.


 
 
Algunos intentan llegar hasta el buzón, aunque no es fácil, mucha pendiente y un camino poco claro, aunque se consigue:
 

Floren y Francis en el buzón de Belatxikieta 661m
La bajada de Bela la hacemos directamente por la campa, con una buena pendiente, por un sendero perfectamente ciclable y que nos deja en la pista que lleva al Cabrero. En el cruce, para ir a Artaun, en lugar de ir por la pista habitual cogemos otra que acaba y hay que empujar un poco las bicis.
 

El camino no estaba muy claro, no.
 

En Artaun, a repostar un poco de agua y descansar con un amigo nuevo.
 
 
 
De aquí decidimos ir por los caminos que hay entre caseríos a la derecha del Valle de Arratia hasta Igorre y por el camino que está a la derecha del río hasta Lemoa. Cogemos luego hasta Bedia para coger aquí la pista que habitualmente hacemos de bajada de Peña Lemona. La pista la han limpiado y está en perfecto estado, así que llegamos hasta el camino que sube a Peña Lemona desde Lemoa y sin llegar arriba tiramos para Amore por la pista de Ixerango. Total 33km y casi 1200m de desnivel.
 
 
 


No hay comentarios: