domingo, 27 de marzo de 2011

Pagomakurre 27 de marzo 2011








Etapa de transición para mantener las piernas en actividad. La zona del parque natural del Gorbeia es la elegida en esta ocasión.
A pesar del cambio de horario y tener que madrugar un poco más, nos damos cita en el lugar de costumbre para salir a dar una vuelta y practicar nuestro hoby preferido de los domingos por la mañana, la bicicleta de montaña. Nos acercamos hasta Areatza-Villaro por carretera y desde la misma plaza de la iglesia iniciamos la subida con fuertes repechos que nos llevan por el barrio de Launzain hasta Pagomakurre, cota de 878 mts de altitud y bajo la sombra del macizo rocoso de Itxina.
Volvemos sobre la pista que sube desde Areatza por Astondoa y antes de llegar al cruce de Upo, nos desviamos por una pista en buenas condiciones hasta el alto de Bikotx-Gane, en la carretera que va a Orozko. Desde el mirador de 500ms de altitud se pueden contemplar maravillosas vistas de los valles de Zeberio. Tras una foto de recuerdo descendemos a tumba abierta hasta Artea, pasando antes por la iglesia de San Miguel de Elexabeitia, autentica maravilla del siglo XVI.
Tras cruzar el pueblo, por los pabellones industriales recorremos la orilla del rio Arratia para acercarnos hasta Igorre y a Lemoa, por los caserios de Zabale y el puente romano del barrio de Telleria.
Hasta Zornotza volvemos por carretera de nuevo, aprovechando para relajar las piernas tras recorrer las cotas altas que hemos superado durante la mañana. En total casi 55 kms en los que hemos recorrido pistas sin barro prácticamente y asfalto de la carretera.

No hay comentarios: