lunes, 25 de octubre de 2010

kofradietatik XXII Ibilaldia 24.10.10


Cita en Iurreta para participar en la martxa de BTT organizada por Iurreta Txirrindulari Elkartea. Con anuncio de lluvias nos atrevimos unos cuantos valientes del club, que nos unimos a los casi 90 participantes en la misma.
Salimos desde Zornotza para recorrer los 11kms que nos separan e ir calentando motores para llegar antes de las 10 de la mañana que se daba la salida en la plaza San Miguel de Iurreta.
Tras el coche que abria la martxa se encaminó el pelotón hacia la ladera del monte Oiz, hasta llegar a Jandolamendi. Tras bordear Laxiar y Gallanda, pasando por encima del barrio de Artaza, se desciende hasta el barrio de Bakixar, donde nos espera el avituallamiento junto a la ermita de Santa Maria de Berna.
La segunda parte para los más atrevidos y preparados, tras cruzar la carretera general asciende vertiginosamente hasta la zona de Orozketa hasta llegar a Landa Ederra. Tras coger aire se desciende por Santa Lucía hacia Santa Apolonia, recorriendo unos parajes impresionantes a la sombra del Mugarra.Desde ahí por Arriandi se recorre el nuevo bidegorri que acerca a los participantes hasta la meta.
Menos mal que la lluvia no apareció durante la martxa y aunque la misma fué más llevadera por ese motivo no quita la exigencia que pide el circuito, sobre todo para los menos preparados, física y mentalmente.
De vuelta a casa, sí apareció la lluvia anunciada, dejandonos un poco empapados y haciendo la mañana un poco más especial.

VER FOTOS

No hay comentarios: