miércoles, 7 de julio de 2010

Ander Mentxaka a nivel Europeo!!!

Aunque se le ha dado poco bombo desde que el año pasado se clasificase para el Campeonato Europeo de LD en Vitoria, me gustaria al menos que le felicitasemos por aqui ya que ha sido el primer miembro del Extrem Zornotza en hacer semejante hazaña, ya que tiene un merito increible el haber quedado 3º por categorias en el Cpto. de España de LD y este año correr el Europeo con la seleccion.

¡¡¡ZORIONAK ANDER!!!

Aqui unas fotos de la carrera.






Y aqui su cronica:
Salida a las 9.20 en el pantano de Landa. Previamente salieron los grupos élite tanto masculino como femenino. Es increíble como van estos tíos… había que nadar 4000m (sólo una vuelta bien marcada por 5 boyas) y se colocan en salida como si fuera un triatlón sprint!! En fin…

En mi grupo de edad (24-29 años) sólo estamos 15 tíos con lo que se puede salir tranquilo desde el principio, sin golpes ni nada por el estilo. Nado bien (para mi nivel, comparando con otros muy mal), con buenas sensaciones, pensando en lo que me queda e intentando orientarme bien.
Conclusiones nadar: me sale un tiempo de 1:15 muuuuyyyy mejorable. Habrá que entrenar menos metros y más técnica, sino difícilmente mejoraremos, pero bueno, contento.

Transición a la bici horrible, muy habitual en mi. Se mejorará cuando aprenda a poner las zapas en las calas, haga la bici sin calcetines, etc. a ver si lo consigo para el año que viene.

En bici, a pesar de las molestias que arrastraba en la cadera en las semanas anteriores, fui muy a gusto. Hacia calor (23-24ºC), y en tramos viento de costado pero no muy fuerte. Circuito bonito donde se suceden tramos de repechos-bajadas con zonas de ir totalmente acoplao. Intentando beber todo lo posible pero creo que no me hidrate lo suficiente por las sensaciones que tuve al bajarme a correr. Un 10 para la organización en cuanto a avituallamientos, voluntarios en cruces, etc. Me di cuenta de que iba bien cuando uno tío con casco aero me pasó pero no se distanciaba de mi, y con esa referencia hice los últimos 50km para llegar al Buesa Arena con una media algo superior a 33km/h. Contento, pero hay que mejorar. Todos los de mi grupo de edad salvo 3 hicieron mejor este sector, o sea que habrá que entrenar más y sobre todo, mejor.

Llego a la T2, me pongo las zapatillas, gafas (cuando me baje a correr pegaba el sol aunque luego las nubes aliviaron algo el calor), meto un par de geles en las piernas (¡¡¡¡ el mono que nos obligaron a comprar no tenía bolsillos!!!) y a correr con la idea de las “3c”: primera vuelta con calma, segunda con cabeza y tercera con cojones. Ese ere el plan y se cumplió hasta la última vuelta. Los primeros 20km a una media de 5-5:05 min/km. Llegue al km 22-23 mejor de lo que esperaba, y con ganas de por lo menos ir algo más rápido pero… apareció una molestia en la rodilla (que todavía persiste) que me obligo a correr-andar-correr-anda. Falta de km de correr en las piernas que en pruebas largas como ésta se acaba pagando.

Conclusiones correr: tiempo final de 2h 47min que comparados con los 3h 15 min del año pasado me dicen que algo se ha mejorao pero no mucho (el calor de este año no era comparable). Corriendo hay que entrenar… más, que por “h” o por “b” no encadeno 5-6 meses regulares de entreno. En esto no me quejaré de entrenadores del club… a ver si se me pega algo de Txarli y Iurgi que en esto de correr son unos fenómenos.

Tiempo final: 7h43min. Casi media hora mejor que el año pasado, con sabor agridulce: contento por que la prueba me salió mejor de lo esperado, y preocupado por el tema de la rodilla. El mes que viene tenemos otra prueba larga y no sé si llegaré bien, pero bueno, se intentará… jaja!!

Agradecimientos:
1- A Txarli por aguantarme en la semanas prevías los “lloros” de los entrenos. Que si me duele, me molesta, que no voy, bla bla, bla.. Eskerrik asko por los consejos, ya me entiendes!!! Suerte, mejor dicho, justicia en Frankfurt. Aunque no te salga bien (que no va a ser el caso), para mi, eres un puto ejemplo de sacrificio, ganas e ilusión. Suerte para el domingo!!!

2- Al club ExtremZornotza por hacer posible que participase en la prueba. Un europeo creo que no lo viviré más, y gracias al club, he podido hacerlo este año.


3- A X.Zuazo por animarme en los primeros 4-5km de carrera que me acompañó con su mountain-bike. No sabes cómo se agradece. Eskerrik asko crack!!!

4- A Iurgi, por la crema Finalgon que me alivió algo alguna que otra molestia. Cómo calienta la puta crema… eskerrik asko aitatxu!!!

PD. El mono de triatlón de la selección española lo intenté cambiar al final de la prueba con un alemán primero, italiano luego, francés… pero todos que no!! Son mas patriotas que yo!!!
Si alguien lo quiere está en venta… jajaj!!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.