martes, 29 de junio de 2010

VII Martxa BTT Urdaibike 27 de Junio 2010





Prueba exigente de BTT por la zona de Urdaibai en la que el club ha participado con un grupo de agerridos mountainberos. La inscrpción se cerró con 216 participantes en bici de montaña y éste año tambien se ha cubierto parte del recorrido (en total 25kms) con otro grupo que salió antes, para cubrir a pie el mismo. Desde Errigoitia hasta Mundaka, pasando por Sukarrieta, Busturia, San Bartolome y Forua, para volver a meta por Metxikas, ha sido la zona elegida.
Por este año y debido a los desprendimientos en alguna zona, el recorrido se ha acortado en unos 10 kilometros aproximadamente. Así y todo resulta suficiente para la mayoría de los participantes que hemos sufrido con los desniveles existentes en muchos tramos de la martxa.
Se inicia con la subida al alto de Arrieta y sigue ascendiendo hasta la cima de Katillotxu, donde existe un monolito y unas vistas impresionantes, pero para ir con tiempo para disfrutar de ello.
En plena vorágine de la martxa sólo tienes tiempo de respirar un poco y seguir pedaleando para no quedarte atrás. El tiempo y la organización nos han acompañado bien durante la travesía y en algunos sitios el barro era el añadido a la dureza de la pista.
En las antiguas canteras de Forua en la segunda parte del recorrido, la pista se endurece de tal forma que echar el pie a tierra es lo normal. Por eso nos esperan, ofreciendo el botellín de agua nada más llegar al final de la cuesta, para poder tragar la saliva del esfuerzo realizado.
Sólo nos quedan los últimos kilómetros que ya son más placenteros aunque no fáciles, debido a la carga que llevamos acumulada en las piernas.

ENLACE FOTOS

No hay comentarios: