lunes, 18 de enero de 2010

Martxa BTT en Berriz 17.01.10




Llevamos varios años acudiendo a esta martxa, y aunque resulta un poco dura, los parajes de la zona , así como por la cercanía de la misma, van a resultar motivos para seguir participando.
A la misma acuden grupos de BTT de toda la comarca y muchos mountainberos deseosos de participar en todas las martxas que se organicen.
Con lluvia fina nos amanece el día, por lo que algunos se asustan y no acuden a la convocatoria.
El grupo elegido salimos desde Zornotza para calentar piernas, pues la hora de salida es muy buena, a las 10h. de la mañana, no hay que madrugar.
La cita es en la plaza del pueblo y cuando llegamos ya hay ambiente ciclista a tope, vemos caras conocídas , comentarios de todo tipo sobre el recorrido y sobre todo mucho colorido.
Según la organización se inscriben 280 valientes para recorrer los 30 kms por los montes que conforman las laderas de Oiz, de nuestro club 18 nos presentamos.
En la foto de grupo posamos junto a Iñaki Lejarreta, organizador del circuito y txapeldun en esto de la BTT.
Al concluir la prueba, el color es uniforme, todos embarrados hasta la cara y las bicicletas ni te cuento, las fotos dan testimonio de ello.
Se oyen muchos comentarios, unos que ha sido un infierno, otros han gozado como enanos patinando sobre el terreno embarrado, algunos han sufrido resbalones y caídas, y más de uno “pájaras” que ha impedido disfrutar a todos por igual del recorrido.
Con la inscripción gratis, nos ofrecen bebida y bocadillo de chorizo con caldo caliente, además del sorteo de algunos regalos.
Buen ambiente en definitiva, en plenas fiestas del pueblo, donde pudimos visitar el mercado, feria de artesanía, contemplar danzas vascas y mezclarnos con la gente, todo aquel que todavía tenía tiempo y fuerzas para hacerlo.

ENLACE FOTOS

No hay comentarios: