lunes, 2 de noviembre de 2009

Monte Oiz 25.10.09



Con una mañana gris nos encaminamos a uno de los montes más emblemáticos del Duranguesado, donde podemos disfrutar de la BTT en toda su extensión, recorriendo las pistas que invaden sus laderas.
Por San Miguel de Dudea y el barrio de Saratsu llegamos a Oromiños a la carretera que sube hacia Montecalvo. Nos desviamos dirección Artatza pero seguimos la pista de cemento a la izquierda que sube hasta Magunas. A mitad de camino nos desviamos a la derecha para coger una pista de piedrilla que nos sube hasta la campa de Zelainopea y por monte arriba directamente hasta el refugio donde se inicia la pista de subida al Oiz.
Subimos por la pista de la derecha que conduce a Zengotitagana, bajo los molinos eólicos existentes en la zona bordeamos toda la cima para llegar a comunicar con la otra vertiente de subida hacia las antenas.
Debido a la niebla no podemos disfrutar de las maravillosas vistas que se pueden contemplar desde esa zona y decidimos tomar la ruta de bajada hacia Magunas.
Tras salir de la barriada tomamos el camino de cemento que por una fuerte pendiente nos llevará nuevamente hasta Oromiño.
Ya en la parte baja del valle volvemos a subir por la zona de Andikoa y el barrio de Zamalloa para acercarnos nuevamente a San Miguel de Dudea y a casa tras 51 kms de recorrido.

No hay comentarios: