martes, 29 de septiembre de 2009

Artxanda 27.09.09










Con una nutrida comparecencia de aficionados a la BTT iniciamos la etapa del día.
El fresco matinal enseguida da paso al calentamiento gradual según avanzamos hacia Lemoa con un pedaleo más que alegre.
Cruzamos el puente nuevo y seguimos el cauce del rio Ibaizabal hasta Usánsolo y Bekea, donde volvemos a cruzarlo para llegar a Galdakao.
Ya en el barrio de Urreta nos adentramos por el barranco que nos lleva a la presa de Aranzelai, de donde se inicia la subida al monte Ganguren, en Artxanda.
Cuál es la sorpresa, que Toni cumple años y le cantamos “zorionak” a la hora del avituallamiento, con lo que nos ganamos la invitación a una consumición en el bar de la zona.
Con fuerzas renovadas seguimos la ruta, contemplando primero el aeropuerto de Loiu a nuestra derecha y después surcando toda la ladera superior a Bilbao hasta pasar por el hospital de Santa Marina, volvemos a subir a Artxanda, en la zona de los terrenos del campo de Golf.
En mitad de los mismos descendemos por una larga pista, idónea para la BTT, hasta llegar al barrio de Artola, entre Erletxes y Larrabetzu.
Desde ésta zona reculamos hasta pasar Larrabetzu y por el barrio de Goikolejea subimos por el "Tourmalet" para llegar a Garaitondo y posteriormente a casa, tras 52 kms de recorrido.

No hay comentarios: