jueves, 30 de julio de 2009

Transalpina (Jeantex Bike Transalp 2009)











CRONICA DE GORKA ARANGUIZ, QUE HA LLEVADO EL NOMBRE DEL EXTREM ZORNOTZA BIEN LEJOS

Aupa,
El lunes volví de correr la Transalp 2009 y creo que he llevado el nombre del Extrem bien alto por todo el tirol Austriaco e Italiano. Aquello es la meca del mountain bike, con unos paisajes espectaculares, senderos de vértigo y miles de pistas. Al final hemos sufrido mucho, hemos tocado carretera, sendero, pista de piedrilla, hemos arrastrado la bici, la hemos llevado al hombro, pero hemos disfrutado como enanos ( las bajadas son de traca, Jon !! cómo las habrías disfrutado !!!) y la hemos terminado en una meritoria 172 plaza de 650 equipos y en la categoria hombres el 109 de 300 con un total de 35 h y 7 días ( en principio eran 8 días pero el primero nevava, diluviava y hacía 4 grados y suspendieron la 1ª etapa). 22.000 metros acumulados de desnivel y 630 km. más o menos. Para que os hagáis una idea, muchos días se pasaban de los 3.000 m de desnivel acumulado y teniendo en cuenta que el Gorbea tiene unos 1.500 .......
Vamos, que es una experiencia inolvidable, acojonantemente organizada, todo perfecto, y además hemos estado un grupeto de unos 14 entre vascos, catalanes, madrileños, navarros...con lo que nos lo hemos pasado en grande.

Os adjunto unas pocas fotos y la dirección de la web por si queréis curiosear.
ENLACE RED

Animo a todo el mundo a que se prepare y en alguna ocasión participe, ya que lo que cuesta merece la pena y es un reto personal que merece la pena probar. Ah!! y la edad no es excusa que había gente con 55 años participando eh???

No hay comentarios: