lunes, 13 de julio de 2009

Gernika 12.07.09








Ya se acercan las fiestas del pueblo y se nota en la salida del domingo.
Con una mañana soleada salimos unos pocos valientes con el sueño acumulado del fin de semana, pero dispuestos a sudar y cumplir con la etapa programada.
El camino de Santiago que cubre parte de Urdaibai es la ruta a seguir. Por San Miguel de Dudea subimos a San Martin para acercarnos a la carretera de Montecalvo y que nos llevará hasta Urrutxua, punto donde iniciamos la ruta y que nos guiará hasta las cercanias de Gernika, tras pasar por el tranquilo barrio de Berroia, rodeado de viñedos y sobre todo de donde se pueden contemplar hermosas vistas de la ria en plena zona de Urdaibai.
Antes de llegar a la villa foral nos desviamos hacia Muxika, donde hacemos acopio de agua en la fuente de su plaza e iniciamos la subida hacia el alto de Morga, por una pista empinada y a pleno sol, que nos hace sudar más de la cuenta. En su trayecto nos cruzamos y sobrepasamos a varios peregrinos que se han animado a cubrir esta ruta Xacobea de la costa.
Para volver sólo tenemos que coger la empinada pista que sube hacia el monte Bizkargi y tomar el sendero del "gas" para acercarnos a Garaitondo y de ahí a casa tras 43kms bien surtidos de cuestas.

No hay comentarios: