lunes, 1 de diciembre de 2008

ARTXANDA 30.11.08






Con una mañana húmeda y fría nos juntamos 13 valerosos y aficionados de la bicicleta de montaña. Con las primeras cuestas caen los primeros goterones y tres deciden volver para casa. Menos mal que la exencia del grupo del Extrem continuamos pese a la inclemencia del tiempo, no nos asustan unas pocas gotas de agua.
Por la zona de Garaitondo llegamos hasta Goikolejea y después de cruzar Larrabetzu iniciamos las duras rampas que nos llevan hasta los campos de golf de Artxanda.
Cruzamos y bordeamos los campos hasta llegar a la zona de esparcimiento del Vivero.
Protegiendonos del viento junto al bar hacemos el avituallamiento preceptivo, donde nos indica la temperatura reinante en el ambiente. Seguimos carretera arriba hasta el antiguo parque de atracciones y desde ahí por una pista descendemos hacia la zona del hospital de Santa Marina. Entre la neblilla y el sirimiri, volvemos a ascender por una pista que recorre la ladera del monte y que podemos ver el valle superpoblado a la derecha. En ese tramo nos cruzamos por segunda vez con otro grupo de BTT que tambien siguen las pistas del monte Artxanda pero en sentido contrario a nosotros.
Recorremos varias pistas, algunas cubiertas de hojarasca y barro,y por un sendero sinuoso y trialero llegamos hasta los barrios altos de Galdakao. Tras salir del pueblo, cruzamos la carretera en la entrada de los bomberos y por los barrios de Bekea, puente nuevo de Usansolo , Bedia y Lemoa, recorremos toda la orilla del rio.
Al final y por carretera llegamos a Zornotza tras 44kms de sube y baja.

No hay comentarios: