martes, 27 de mayo de 2008

Sollube 25.05.08






Etapa que en su día no se pudo realizar y en mala hora se puso en el calendario en esta fecha, sobre todo para los que volvemos de vacaciones y hemos perdido algo de forma. Es una etapa preciosa por los paisajes que se pueden contemplar en el recorrido pero resulta un poco larga.
La pista hasta la cima de Sollube por su lado izquierdo se hace un poco durilla y parece que no se acaba de subir y subir, nunca. Las vistas desde arriba son magníficas, se pueden contemplar con las fotos. El barrio de Eleizalde de Errigoitia es muy turístico.
Al final tuvimos que acercarnos hasta Muxika por carretera, pues no nos dejaron cruzar el recorrido del Ibilaldia, para subir hacia Bizkargi. Desde el alto de Erroteta por el barrio de Zilloniz pedaleamos hasta Eleizalde-Olabarri antes de llegar a Errigoiti y de ahí hasta el alto de Arrieta para atacar el monte de Sollube.
Con la vuelta a casa, algunos llegamos un poco justos de fuerzas, pues al final resultaron 66 kms de etapa. Y por la tarde teniamos que cumplir con la fiesta de Ibilaldia que se celebraba en Zornotza, pero los del Extrem Zornotza podemos con todo y si nó preguntar.......

No hay comentarios: