lunes, 5 de mayo de 2008

PARQUE NATURAL DE IZKI 04.05.08






Con un buen madrugón para llegar a la montaña Alavesa, donde se ubica el centro de BTT de Euskadi-Izki, iniciamos el trayecto pasando por Durango,Gazteiz y Treviño, antes de llegar a Urturi, pueblo donde se ubica el campo de golf y el inicio de la travesia en BTT.
Por pistas agrícolas, senderos, via verde y carreteras vecinales cruzamos Urturi, Quintana, San Román de Campezo, Korres, Antoñana, Atauri, Maeztu, Apellaniz y nuevamente a Urturi;pueblos y aldeas que forman parte del parque natural de Izki, en la montaña Alavesa.
Sobre todo la primera parte del recorrido entre bosques, senderos y barrancos, fué de gran disfrute para los que nos animamos a realizar la travesía.Hicimos también un poco de turismo, al pasar por tantos pueblos y aldeas, perdidos entre las montañas, pero de gran belleza paisajistica y en contacto con la naturaleza y la tranquilidad de aquellos parajes.
Al final realizamos algo más de 45kms para completar una ruta que no creo que fuera la oficial en todo su recorrido, pues falta señalización en algunos tramos y por intuición a veces y preguntando otras a los lugareños, conseguimos completar la excursión y la aventura.
¡Ya volveremos! pues merece la pena conocer Izki.

No hay comentarios: