lunes, 31 de marzo de 2008

Sierra de Badaia 30.03.08






La sierra brava de Badaia, situada al oeste de Vitoria, nos permite disfrutar de la BTT salvaje en una montaña rocosa en la que se forman innumerables cavidades subterraneas y pozas de agua, donde el ganado pasta con total tranquilidad.
La ruta se inicia desde la Torre medieval construida entre los siglos XIII y XIV en el pueblo de Mendoza. Por pistas pedregosas y senderos entre vegetación baja y llena de espinos llegamos a la zona alta, donde desde la cima del Picatxo y de la Cruz de Ganalto, dos promontorios de 900mts de altitud, se puede contemplar la llanada alavesa, así como los pueblos y valles que componen la cuadrilla de Zuia. También con buen tiempo se pude ver la sierra de Aizkorri, Gorbeia, peñas de Oro, sierra Salbada, Arkamo, Gibijo y hasta Toloño.
Con el sirimiri metiendonos prisa y humedeciendo el terreno nos dirigimos montaña abajo disfrutando del zig-zag de los senderos y los saltos entre piedras, hasta la llanada dirección Mendoza, al final 27kms que nos supieron a poco.

No hay comentarios: